Tipos de Drogas licitas:

Tipos de Drogas
Las Drogas Licitas
Tipos de Drogas licitas:
Marihuana:
CLASIFICACIÓN DE DROGAS:
Tipos de drogas ilicitas:
Alcohol:
Marihuana
Donde acudir:
Otros lugares donde acudir:
Más ....:
Campañas:
Centro Jurídico Anti-Drogas:
Hispavista
El Tabaco:
Es una de las drogas licitas mas consumidas por todo el mundo. Tiene un gran poder adictivo debido principalmente a su componente activo, la nicotina.Apesar de su poder adictivo genera efectos antidepresivos y de alivio sintomático de la ansiedad. El tabaco es factor de riesgo en enfermedades respiratorias, cardiovasculares, distintos tipos de cáncer, y es especialmente perjudicial durante el embarazo. Además, no sólo perjudica a los fumadores, sino también a los que respiran el mismo aire (fumadores pasivos).
El tabaco es la mayor causa de mortalidas en los paises ams desarrollados
Galeón
El Alcohol:
El alcohol tomado moderamente, tiene propiedades estimulantes,............
Cine
Anabolicos y esteroides:

En hombres: aunque son derivados de una hormona sexual masculina, la droga puede afectar el funcionamiento del sistema reproductor. Entre sus efectos se encuentran: atrofia de testículos e hipertrofia prostática (ambos implican graves riesgos de cáncer); reducción de la producción de esperma; impotencia; calvicie; dificultad o dolor en la micción; desarrollo de pechos. Además, puede afectar al autocontrol de la agresividad y el manejo sexual.
En mujeres: las mujeres pueden experimentar, entre otros problemas, la "masculinización": hipertrofia de clítoris; desarrollo anormal de vello facial y corporal; agravamiento de la voz.
En ambos sexos: ictericia; acné; temblores; dificultades respiratorias; dolor, hinchazón y edema (acumulación de líquidos) en articulaciones; aumento de presión arterial; aumento de posibilidades de lesiones en músculos, tendones y ligamentos; gran incremento del riesgo de contraer cáncer en diversas formas.
Estos efectos son especialmente peligrosos en preadolescentes y adolescentes, ya que su utilización aún en dosis mínimas puede afectar irreversiblemente el crecimiento. Por ello, su prescripción médica es sumamente rara, reduciéndose a casos de enfermedades graves. Por otra parte, el factor de riesgo de caer en adicción a éstas y otras sustancias, desaconsejan su uso. La forma inyectable expone al contagio con el virus HIV (que produce el SIDA), además de otras enfermedades infectocontagiosas. Es un hecho que muchos adictos a sustancias inyectables no solo no utilizan agujas desechables, sino además comparten las agujas sin esterilizar.